Experiencias de Salta

EXPERIENCIAS DE SALTA

experiencias1-salta-tourmedargentina
experiencias2-salta-tourmedargentina
experiencias3-salta-tourmedargentina

Maridaje de vinos & quesos:

Es una experiencia con todos los sentidos, inicia desde Cafayate para recorrer la Bodega Piattelli, con una degustación especial de vinos maridados con variedad de quesos regionales. Se prueban 7 quesos diferentes y maridan con nuestros vinos Torrontés, Malbec Reserva y Cabernet Sauvignon Reserva.

Clase de cocina

Para vivir una experiencia gastronómica diferente en un entorno especial desde la Bodega Piattelli, vas a tener la oportunidad de conocer el secreto de las empanadas salteñas y la historia de la empanada en el Norte de Argentina en general. Con un chef a cargo y junto con su equipo darán una clase práctica de cómo preparar la masa para estas deliciosas empanadas, su relleno, como armarlas y las técnicas de cocción en horno de barro. Luego vas a poder disfrutar de tu propia producción. Incluye 1 Botella de Torrontés Piattelli.

Caverna Puente del Diablo

Inicio de la experiencia a las 07:00 con traslado en 4×4 desde hotel céntrico de Salta hasta la localidad de La Poma. Puente del Diablo es uno de los fenómenos geológicos y kárstico más importante de la provincia, es una caverna con una longitud de 111,47 mts que se desarrolla sobre el cauce del Río Calchaquí, en un ambiente de pre-puna a unos 3000 m.s.n.m. En su interior, con una charla explicativa y con todo el equipo brindado se podrá ingresar al agua, hacer un reconocimiento de las primeras coladas de sedimentos de aguas de agua subterráneas que generan colores diversos, sedimentos químicos, estalactitas, estalagmitas, formaciones y Espeleogénesis. Al terminar y para alcanzar la salida, en el último tramo se deberá trasladarse en cuclillas.

Mountain Bike

Desde los 3457 metros sobre el nivel del mar y acompañados por un guía, se comienza el descenso de la Cuesta del Obispo en mountain bike. Tras una hora y media se almuerza en un parador al pie de la Cuesta y luego se retoma el camino para entrar en un sendero de cross country de 7 km. Luego se continua por un camino de 12 km, de esta manera se desciende un total de 40 km con un desnivel total de 2240 metros. La Cuesta del Obispo es un verdadero paraíso natural con curvas y contra curvas, rulos y nudos necesarios para subir la montaña.



Open chat
1
Hola como estas? Un gusto Saludarte!
En que podemos ayudarte hoy?