Experiencias de La Pampa

EXPERIENCIAS DE LA PAMPA

lapampa1-experiencias-tourmedargentina
lapampa2-experiencias-tourmedargentina
lapampa3-experiencias-tourmedargentina
lapampa4-experiencias-tourmedargentina

Menonitas, visita al pasado

Es una experiencia cultural de día completo, nos traslada al pasado de la Colonia Menonita, donde viven apegados a las condiciones de vida propias del siglo XVI. Recorremos sus fábricas de quesos, metalúrgicas y carpinterías, conociendo su forma de vida regida por la religión, para terminar compartiremos un almuerzo con una familia.

Nación Ranquel

Experiencia étnica de día completo, recorremos primera localidad fundada en La Pampa en 1882, remontando la historia desde el tiempo de los Ranqueles, relatando las distintas versiones sobre la última batalla de la Conquista del desierto en territorio pampeano en cercanías de Puelen en el Cerro Cochicó, luego visitaremos Leuvu co sitio sagrado para los ranqueles, lugar original de la tumba del gran cacique Panghitruz Güor.

Salinas Grandes de Hidalgo

Viaje histórico de día completo al Patrimonio Cultural Pampeano, visita guiada a través de Salinas Grandes de Hidalgo donde el Cacique Calfucurá (Piedra Azul abuelo de Ceferino Namuncurá) estableció la Capital de la Confederación Araucana. Esto le aseguró un punto estratégico en las rastrilladas y el dominio de la sal, sustancia fundamental para la conservación de alimentos en la época.

Parque Nacional Lihue Calel

En esta experiencia nos aventuramos dentro del Parque Nacional Lihue Calel, encontraremos vestigios del poblamiento aborigen y yacimientos arqueológicos con pinturas rupestres, con predominio de figuras geométricas en Rojo y Negro. Realizamos un trekking a las pinturas rupestres, recorremos El Valle de Los Angelitos y de Los Guanacos rodeados de aves como el pintoresco gallito copetón, calandrias, picahuesos y zorzales, nos detenemos en el Chenque, antiguo cementerio aborigen, testimonio de cientos de personas allí sepultadas a lo largo de los siglos. Luego ascendemos al Cerro de la Sociedad Científica Argentina de 590 msnm para deleitarnos con la maravillosa vista desde la cumbre del cerro.

Open chat
1
Hola como estas? Un gusto Saludarte!
En que podemos ayudarte hoy?